Método Montessori en Madrid

 BASADO EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

En Little Jungle trabajamos con el método Montessori. Puedes solicitarnos más información si la necesitas. Te la daremos encantados. Estamos en Madrid.

En nuestro centro ofrecemos un programa educativo bilingüe, para niños de entre 0 y 3 años, basado en la pedagogía de María Montessori, e integrando, de forma innovadora, las inteligencias múltiples de Howard Gardner.

Apostamos por una metodología centrada en la pedagogía de María Montessori, y basada, sobre todo, en la experimentación y la observación. Consideramos el ambiente como un elemento fundamental del proceso educativo para favorecer la autonomía de los niñ@s y, por ello, tomamos de esta autora, la idea de crear espacios que permitan desarrollar tanto actividades de la vida práctica, como del propio desarrollo en estas primeras edades. Creemos también en la importancia de la educación sensorial, por lo que trabajamos la estimulación temprana desde una gran variedad de materiales sensoriales, tanto estructurados y propios de la pedagogía Montessori, como no estructurados.

Teoría de las inteligencias múltiples

Al mismo tiempo, guiamos nuestra metodología a través de las ideas de otro ilustre psicólogo, Howard Gardner, quien desarrolló la Teoría de las Inteligencias Múltiples, las cuales están muy integradas actualmente en el campo de la educación. Este autor nos ha llevado a pensar que el concepto tradicional de inteligencia es demasiado limitado, y que realmente existen múltiples inteligencias, todas ellas importantes. Por ello, desde nuestra escuela trabajamos de forma equitativa cada una de estas inteligencias, permitiendo a todos los niñ@s que puedan optimizar sus capacidades individuales. En la práctica diaria, no todos aprendemos de la misma forma ni tenemos los mismos intereses, por tanto, es importante que cada uno tenga la oportunidad de descubrir y fortalecer sus capacidades y destrezas más destacadas.

actividades lúdicas e innovadoras

Creemos en el juego como recurso principal de aprendizaje y desarrollo, como principio metodológico imprescindible para llevar a los niños al aprendizaje a través de actividades lúdicas e innovadoras, mediante las cuales puedan dar rienda suelta a su imaginación, creatividad y libertad de expresión. 


El objetivo principal de nuestro proyecto educativo se centra en guiar a nuestros peques hacia nuevos espacios de aprendizaje, es decir, hacia nuevas experiencias que les permitan desarrollar sus capacidades y les ofrezcan la oportunidad de: 


  • Descubrirse a sí mismos
  • Descubrir el entorno en el que se desenvuelven
  • Descubrir las diferentes formas de expresión y comunicación de las que disponen.


Desde estos grandes objetivos, asentamos nuestra educación sobre el respeto y la atención personalizada de nuestros niños, puesto que cada uno de ellos es único e irrepetible.

CONTRIBUIR AL DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTROS ALUMNOS, PARTIENDO DE UNA PROPUESTA QUE NOS PERMITA POTENCIAR EN ELLOS ESA CURIOSIDAD INNATA QUE POSEEN, FAVORECER SU INTERÉS Y NO APAGAR SU DESEO DE APRENDER

PROGRAMA EDUCATIVO BILINGÜE

Introducimos a los niñ@s en el conocimiento de la lengua inglesa, trabajándolo de forma progresiva e integrándolo en las actividades diarias y de forma simultánea al castellano. Siempre tenemos en cuenta el entorno en el que los niñ@s se mueven, por lo que presentamos el idioma en contextos reales y significativos. igualmente, también les acercamos al conocimiento de otros idiomas, concretamente, en nuestro caso, al alemán.
Con esta iniciativa, y considerando las exigencias de la sociedad actual, pretendemos que los niñ@s tengan la oportunidad de favorecer su sistema auditivo, de descubrir y conocer, a grandes rasgos, nuevos sonidos y formas de comunicación y expresión, y todo ello, de una forma natural, espontánea y lúdica.

Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales

Trabajamos con el método Montesori integrando las inteligencias múltiples de Howard Gardner

© 2020 Little Jungle Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital